Cursos plataforma Moodle para profesorado
La Consejería de Educación y Deporte pone a disposición del profesorado una actividad formativa en línea sobre el uso de la nueva plataforma Moodle Centros.
Esta formación se oferta en dos modalidades con los mismos contenidos:
- Curso certificable: cuenta con un equipo de docentes que asesorarán sobre los contenidos del curso.
- Curso en abierto sin tutorizar: accesible a todo el profesorado que quiera actualizar conocimientos.
Las condiciones de la oferta son las siguientes:
Curso con certificación y tutorizado:
- Plazo de inscripción: Desde el 18 de marzo de 2020 a las 10:00 horas al 20 de marzo de 2020 a las 15:00h.
- Publicación de listas de admisión: 20 de marzo de 2020.
- Fechas de realización: Del 23 de marzo al 31 de mayo de 2020.
- Destinatarios: Profesorado de los centros docentes andaluces no universitarios sostenidos con fondos públicos.
- Certificación: 15 horas. Con tutorización en línea
- Procedimiento de solicitud: La inscripción en los cursos se realiza a través de los siguientes enlaces. Acceda al enlace de la provincia donde esté trabajando en la actualidad:
- ALMERÍA: Acceso a la solicitud
- CÁDIZ: Acceso a la solicitud
- CÓRDOBA: Acceso a la solicitud
- GRANADA: Acceso a la solicitud
- HUELVA: Acceso a la solicitud
- JAÉN: Acceso a la solicitud
- MÁLAGA: Acceso a la solicitud
- SEVILLA: Acceso a la solicitud
Curso en abierto:
Presentación Telemática solicitudes Admisión curso 2020
Desde la Junta de Andalucía se ha preparado la infraestructura para poder presentar la solicitud sin necesidad de desplazarse al centro educativo, y sin necesidad de tener instalado su certificado digital
Aclaraciones sobre el proceso de Escolarización: PLAZOS
De acuerdo con lo establecido en la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis
sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los siguientes procedimientos:
1. Procedimiento de reserva de plazas en el primer ciclo de educación infantil.
2. Procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación
primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
3. Procedimiento de admisión del alumnado en residencias escolares y escuelas-hogar.
De conformidad con lo previsto en la citada disposición adicional el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el referido Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo,
o en su caso, las prórrogas del mismo, para lo que se dictarán las disposiciones oportunas una vez que finalice el estado de alarma decretado.
Taller Mujeres en la Ciencia
En el día de hoy, hemos contado con la presencia de la Doctora Esperanza Rodríguez Matarredona, neurocientífica de la Universidad de Sevilla que compagina su actividad como investigadora y como docente en la Facultad de Biología.
Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Igualdad de nuestro centro y pretende fomentar la vocación científica y el interés por la ciencia entre nuestro alumnado, en general y nuestras alumnas, en particular.
La actividad ha consistido en una charla por parte de la Dª Rodríguez Matarredona en la que se ha puesto de manifiesto qué significa dedicarse a la ciencia y qué trabajo se desarrolla en la neurociencia. Durante su intervención, así como al término de la misma, la doctora ha promovido la participación del alumnado planteándoles una serie de cuestiones que se han debatido entre todos.
En el día de hoy, hemos contado con la presencia de la Doctora Esperanza Rodríguez Matarredona, neurocientífica de la Universidad de Sevilla que compagina su actividad como investigadora y como docente en la Facultad de Biología.
Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Igualdad de nuestro centro y pretende fomentar la vocación científica y el interés por la ciencia entre nuestro alumnado, en general y nuestras alumnas, en particular.
La actividad ha consistido en una charla por parte de la Dª Rodríguez Matarredona en la que se ha puesto de manifiesto qué significa dedicarse a la ciencia y qué trabajo se desarrolla en la neurociencia. Durante su intervención, así como al término de la misma, la doctora ha promovido la participación del alumnado planteándoles una serie de cuestiones que se han debatido entre todos.
II Censo de Golondrina común en La Motilla
Un año más las golondrinas han llegado a nuestras latitudes y el alumnado de 1°de ESO se prepara para llevar a cabo el segundo censo de la población reproductora que anida en La Motilla.
Las golondrinas acaban de llegar desde sus cuarteles de invierno en el África subsahariana y en estos momentos se encuentran con sus parejas. En breve, comenzarán con los preparativos restaurando y acondicionando sus antiguos nidos. Más tarde, pondrán sus huevos y en unos 15 días estarán con nosotros los nuevos pollos del año.
Nuestro alumnado recorrerá las calles del barrio para pedir la colaboración de los vecinos y así poder reunir todos los datos necesarios para el estudio de esta población. Estos datos se incorporarán a los ya recogidos el año pasado y se podrán comparar las dos temporadas de cría estudiadas hasta el momento.
Los parámetros estudiados así como los datos arrojados por el estudio y las conclusiones obtenidas se expondrán en el tablón de anuncios del centro.Marcha por la Igualdad – IES Olivar de la Motilla
En el día de hoy nuestro alumnado de 1er ciclo de ESO junto al profesorado hemos celebrado la Marcha por la Igualdad, una actividad promovida por el CEIP La Motilla a la que desde nuestro centro nos hemos sumado, conformando así un grupo de más de 700 personas, rodeados de un ambiente festivo y fortaleciendo el mensaje de igualdad:
Ni+Ni-, SOMOS IGUALES
A continuación os dejamos con algunas de las imágenes de la actividad:




























