Un año más las golondrinas han llegado a nuestras latitudes y el alumnado de 1°de ESO se prepara para llevar a cabo el segundo censo de la población reproductora que anida en La Motilla.

Las golondrinas acaban de llegar desde sus cuarteles de invierno en el África subsahariana y en estos momentos se encuentran con sus parejas. En breve, comenzarán con los preparativos restaurando y acondicionando sus antiguos nidos. Más tarde, pondrán sus huevos y en unos 15 días estarán con nosotros los nuevos pollos del año.

Nuestro alumnado recorrerá las calles del barrio para pedir la colaboración de los vecinos y así poder reunir todos los datos necesarios para el estudio de esta población. Estos datos se incorporarán a los ya recogidos el año pasado y se podrán comparar las dos temporadas de cría estudiadas hasta el momento.

Los parámetros estudiados así como los datos arrojados por el estudio y las conclusiones obtenidas se expondrán en el tablón de anuncios del centro.