En el día de hoy, hemos contado con la presencia de la Doctora Esperanza Rodríguez Matarredona, neurocientífica de la Universidad de Sevilla que compagina su actividad como investigadora y como docente en la Facultad de Biología.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Igualdad de nuestro centro y pretende fomentar la vocación científica y el interés por la ciencia entre nuestro alumnado, en general y nuestras alumnas, en particular.

La actividad ha consistido en una charla por parte de la Dª Rodríguez Matarredona en la que se ha puesto de manifiesto qué significa dedicarse a la ciencia y qué trabajo se desarrolla en la neurociencia. Durante su intervención, así como al término de la misma, la doctora ha promovido la participación del alumnado planteándoles una serie de cuestiones que se han debatido entre todos.