El pasado 9 de mayo el alumnado de 1º de ESO visitó el entorno de Doñana. Desde el Departamento de Ciencias de la Naturaleza, se programó y desarrolló esta actividad extraescolar donde los alumnos y alumnas estudiaron a pie de campo los principales componentes de un ecosistema. La jornada comenzó con una actividad de avistamiento de aves en la Marisma Madre para continuar con la visita al Palacio del Acebrón donde pudieron aprender los principales usos tradicionales que el hombre ha hecho de la tierra de este entorno. A continuación, recorrieron el precioso sendero que discurre paralelo al arroyo de La Rocina donde se mostraron los aspectos más destacados de la vegetación del bosque en galería. Por último, la jornada terminó en la playa de La Higuera con una recogida de conchas para identificar las principales especies de moluscos de la costa de Doñana.