El alumnado de 1°ESO en la materia Biología y Geología ha realizado un proyecto para estudiar los animales invertebrados. La metodología desarrollada en este proyecto ha sido el trabajo en grupos cooperativos.
Cada equipo de 6 alumnos tenía que preparar un grupo de Invertebrados diferente y explicarlo al resto de la clase. Para esto, primero hacían unas actividades en grupo. A partir de estas actividades han preparado una presentación que tenían que exponer oralmente (cada miembro tenía que exponer un aspecto del grupo invertebrado en cuestión) o bien, un vídeo exponiendo su temática. A la vez, hacían una maqueta en plastilina de un animal representativo del grupo, que también tenían que explicar al resto de compañeros durante su intervención oral
Una vez explicados todos los grupos ( por ellos), han montado una exposición con las maquetas. Por último, algunos alumnos realizarán «visitas guiadas»a dicha exposición destinadas a profesores, conserjes y alumnado.
Aquí os dejamos un vídeo dónde se muestra la exposición de animales invertebrados: