Así, los objetivos de este PORTAL DE ESCOLARIZACIÓN SEGURA DEL ALUMNADO CON ENFERMEDADES CRÓNICAS son claros:

• Por un lado, conocer las características generales de algunas de las enfermedades crónicas con mayor prevalencia en el contexto escolar: alergias alimentarias (y al látex), epilepsia, cardiopatías, asma y diabetes.
  • Por otro lado, acercar al profesorado y a toda la comunidad educativa pautas que faciliten una escolarización segura de este alumnado, de tal forma que se minimicen o eliminen los riesgos potenciales que, en el contexto escolar, podrían presentarse.
  • Por último, establecer pautas claras y concretas de actuación en el centro educativo si se produjese una situación de emergencia. (Toda la información recogida en este portal ha sido contrastada con los colectivos de personas afectadas, así como con profesionales del ámbito de la educación y la salud).