Una bonita actividad que se celebrará el Día Mundial contra la obesidad dentro de las actividades del Excmo. Ayto. de Dos Hermanas y su programa «Dos Hermanas Divertida» y que pasamos a detallar:

Se pretende, al igual que otras poblaciones, realizar una marcha caminando unos 5 kilómetros con los alumnos, padres, profesores y quien quiera participar, y concienciar, en torno al 12 de noviembre de 2018, (Día mundial contra la obesidad) de una alimentación sana y la realización de actividad física. Para ello se concentrarán todos los participantes en un lugar donde sea fácil la organización y seguridad. Donde exista un escenario para realizar algunas actividades de baile y música para todos y todas y donde, al final, podamos leer un manifiesto contra la obesidad. La actividad constará de una marcha caminando de unos 5 kilómetros de distancia y por las calles céntricas de la ciudad. Se adjunta recorrido. La inscripción es gratuita y se obsequiará a todos los participantes de una bolsa-mochila, agua y fruta además de participar en la animación de baile y al movimiento con música.La actividad estará dotada de la seguridad necesaria ofrecida por la Policía Local y Protección Civil, así como servicio médico y estructura organizativa del Programa “Dos Hermanas Divertida”. Al estar dirigida la actividad a escolares de Primaria y Secundaria, y dado que en nuestra ciudad son múltiples los Centros Escolares y muchos los posibles participantes, tal y como ya vimos en la reunión, dicha participación se ceñirá a 1º de E.S.O. de cada Centro.  Por otra parte estimamos que la hora de cita en la salida hemos de mantener las 10,30 de la mañana, ya que el recorrido, aunque son solo 5 kilómetros, se prevé que tenga casi dos horas de duración y posterior a la marcha realizaremos actividades y entrega de recuerdos a los participantes; para así, estar de regreso en los Centros Escolares a las 14:00 ó 14:30 horas.

Los datos del recorrido los podéis encontrar en el mapa adjunto –> aquí