Concurso de Fotografía ambiental

La Junta Directiva del AMPA El Olivo del I.E.S. Olivar de La Motilla ha acordado convocar un
concurso de fotografía ambiental con el objetivo de promover la observación e interpretación de nuestro
entorno, generando nuevas miradas hacia el medio ambiente, tanto urbano como rural, que reflejen su
belleza, pero también su diferente problemática para promover conductas más respetuosas que
contribuyan a su conservación.
Para el concurso, buscamos imágenes que muestren la biodiversidad, siempre bajo la premisa
del respeto al entorno y la no interferencia en el comportamiento de los seres vivos. Otro objetivo es
ejercer mediante las fotografías la denuncia social ante el impacto humano sobre el medio ambiente, ya
sea en los hábitats naturales o en el entorno más urbano próximo.
Podrán participar los alumnos matriculados en el centro I.E.S. Olivar de La Motilla de 1º a 4º
curso.

Cada concursante sólo podrá participar con una obra.
 El concurso está dirigido únicamente a alumnos del centro.
 El motivo de la fotografía debe estar relacionado con el medio ambiente, tanto de los hábitats naturales como del entorno más urbano.

 

Toda la info de las bases aquí

Ponderación de criterios de evaluación

Los centros docentes harán públicos los criterios y procedimientos de evaluación, promoción y titulación establecidos en su Proyecto Educativo y los propios de cada materia/área/ámbito/módulo que se aplicarán para la evaluación de los aprendizajes, y la promoción del alumnado. Asimismo, informarán sobre los requisitos establecidos en la normativa vigente para la obtención de la titulación en las enseñanzas que proceda.

En ese sentido os trasladamos enlace al documento donde se puede encontrar la ponderación de los criterios de evaluación de todas las áreas en todos los niveles. AQUÍ

Elecciones CONSEJO ESCOLAR 2021

Este año hay elecciones al Consejo Escolar, el máximo órgano de gobierno del centro, en donde están representados todos los sectores de la comunidad educativa. Animamos a todos a participar activamente en este proceso tan importante. A continuación publicamos el calendario de actuaciones y todos los detalles del proceso. Para acceder a instrucciones específicas sobre el voto no presencial o por correo, pulse este enlace.

El pasado 24 de Septiembre de 2021 se publicó la RESOLUCIÓN de 24 de Septiembre de 2021 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Sevilla por la que se acuerda la convocatoria de la  celebración de elecciones extraordinarias y se establece el calendario para el desarrollo del proceso electoral de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, y en el Consejo de Centro del Instituto Provincial de Educación Permanente, durante el primer trimestre del curso 2021/2022.

El calendario establecido es el siguiente:

del 4 al 8 oct Constitución de la Junta Electoral
del 15 al 28 oct Admisión de candidaturas
29-oct Lista provisional de candidatos/as
03-nov Lista definitiva de candidatos/as
del 4 al 12 nov Campaña electoral
16-nov Elecciones Sector PROFESORADO y Elecciones Sector PAS
17-nov Elecciones Sector PADRES, MADRES Y TUTORES/AS
18-nov Elecciones Sector ALUMNADO
antes del 2-dic Proclamación de representantes electos
antes del 17-dic Constitución del nuevo CONSEJO ESCOLAR

La Junta Electoral ha dispuesto la CONVOCATORIA de ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR en el IES María Galiana de acuerdo con las siguientes precisiones:

  1. El número de vacantes que corresponde cubrir por votación de los distintos sectores es: 5 de padres/madres/tutores/as (uno de los cuales será designado por el AMPA), 5 del alumnado, 1 del PAS y 8 del profesorado.
  2. El CENSO ELECTORAL está a disposición de todos los padres y madres del alumnado en el despacho de Secretaría.
  3. LAS CANDIDATURAS podrán ser presentadas por escrito dirigidas a la Junta Electoral desde el día 15 al 28 de octubre (ambos inclusive), se entregarán en el despacho de Dirección.
  4. Las listas provisionales de las candidaturas se publicarán el 29 de octubre, y las definitivas el 3 de noviembre.
  5. Las ELECCIONES para padres, madres y tutores legales se realizarán en el Centro el día 17 de noviembre, miércoles, desde las 15:00 a las 20:00 horas
  6. Las ELECCIONES para el alumnado se realizarán en el centro a lo largo de la mañana el día 18 de noviembre, jueves.
  7. Cada ELECTOR/A debe acreditar su identidad, a la hora de votar, presentando el DNI o documento equivalente.
  8. Para facilitar la votación del sector de padres, madres, tutores legales, estos podrán participar enviando su voto a la correspondiente Mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la persona titular de la Dirección del mismo antes de la finalización del escrutinio. Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación a la persona titular de la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral. El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto [Más arriba hay un vínculo al documento explicativo del procedimiento de voto no presencial o por correo].
  9. Finalizadas las votaciones se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado, se levantará acta que firmarán todos los componentes de la Mesa electoral, en la que se hará constar los representantes elegidos por mayor número de votos y todos los demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la Junta Electoral, a efectos de proclamación de los distintos candidatos elegidos.
  10. La Junta Electoral del centro resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pudiera surgir.

 

Protocolo COVID IES

Aquí os dejamos la presentación que vamos a utilizar en la reunión informativa con las familias.

Inicio curso 2021-22

A través del presente se comunica a toda la comunidad educativa del IES Olivar de la Motilla, de la organización del inicio de curso 2021/22 así como de una aproximación a las medidas adoptadas, atendiendo a las recomendaciones vigentes, así como a las instrucciones dictadas desde la Delegación Educación de Sevilla para afrontar la crisis sanitaria provocada por el virus Sars Cov-2, causante de la pandemia del COVID-19. Esta información representa en general una continuidad a lo desarrollado por el
centro durante el pasado curso, accesos, horarios, uso de mascarilla, toda esta información es especialmente relevante para las familias cuyo alumnado es de nuevo ingreso en el centro, a las que se convocará a una reunión de cara al inicio de curso.
En dicha reunión y dadas las circunstancias que determinan la excepcionalidad del curso que vamos a comenzar, se informará acerca de todas las medidas ya adoptadas por el centro desde el curso pasado.
Es de vital importancia el conocimiento de las mismas, así como la actuación con responsabilidad de todos los miembros de la comunidad educativa.
Ver comunicado completo

Protocolo COVID IES

Estimadas familias,

En el enlace pueden consultar el protocolo COVID que regirá el presente curso 2021/2022.  Tengan en cuenta que es un documento flexible que se irá modificando de forma paulatina a lo largo del curso si fuera necesario.

Descargar protocolo aquí

También pueden encontrar el documento en el Tablón de Anuncios de iPasen.

Les rogamos que lo lean con atención y hagan conocedores a sus hijos e hijas de la información relevante que se recoge en este documento y que va a regir nuestro día a día.

Muchas gracias por su colaboración.
La Dirección

Eventos

septiembre 2025

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Categorías

Videos

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UCxYK-f0OeNyG1mpVPpD0d1Q corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.

Síguenos en Redes Sociales

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest