Pruebas septiembre 2020
Nos ponemos en contacto con ustedes a través de este medio a fin de transmitirles información relevante para el correcto desarrollo de las pruebas extraordinarias de evaluación de la convocatoria de septiembre 2020, que como saben y pueden ver en el calendario que les enlazamos AQUÍ se celebrarán los días 1 y 2 de septiembre.
A efectos de que todo transcurra con las máximas garantías hemos elaborado unas normas que rogamos lean detenidamente AQUÍ
AGRADECEMOS ENORMEMENTE SU COLABORACIÓN
Libros de texto 20/21
Aquí les dejamos la selección de libros de texto del curso 2020/21. Como saben el próximo curso escolar se procederá a sustituir los libros de texto de 1º y 3º ESO, para lo que facilitaremos a las familias el correspondiente «CHEQUE LIBRO», el mismo estará disponible en Septiembre desde el PUNTO DE RECOGIDA al que pueden acceder vía iPasen, tal y como se realizó para acceder a la información de la evaluación (boletines, consejos orientadores, etc…).
Sobre de Matrícula Electrónica
Matriculación curso 2020-2021 IES Olivar de la Motilla
LA MATRICULACIÓN ON LINE ESTA HABILITADA DESDE EL DÍA 1 DE JULIO, EN LA PÁGINA DE LA SECRETARÍA VIRTUAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/
En esta web publicamos información detallada y exhaustiva sobre cómo realizar de manera sencilla el proceso de matriculación paso a paso. Además vamos a remitir toda la información a través de nuestros canales habituales de comunicación (Pasen, tablón anuncions iSéneca y página web iesolivardelamotilla.es).
Guía resumen SOBRE MATRÍCULA ON LINE 20-21
EN CASO DE QUE TENGA ALGÚN PROBLEMA PARA REALIZAR EL SOBRE DE MATRÍCULA DESDE CASA, PUEDE USTED CONTACTAR CON EL TELÉFONO 600141438 o por email: 41701811.edu@juntadeandalucia.es Y TRATAREMOS DE RESOLVER EL MISMO, EN SU CASO, PODEMOS DAR CITA EN HORARIO DE 10:00-12:00 h. EN EL CENTRO Y FACILITAR SU CUMPLIMENTACIÓN.
SI NO HA RECIBIDO EL “IDENTIFICADOR ANDALUZ EDUCATIVO – iANDE” TIENE USTED ACCESO A UN VIDEOTUTORIAL DE COMO CONSEGUIR DICHO IDENTIFICADOR DE UNA MANERA RÁPIDA: AQUÍ
Promoción y titulación
Estimadas familias:
Atendiendo a lo dispuesto en las Órdenes de 14 de julio de 2016 del currículo en ESO (artículo 22.5), así como en el reglamento de organización y funcionamiento del Centro, se abre el plazo para que las familias puedan trasladar, si así lo consideran oportuno (no es obligatorio), al tutor/a y equipo docente con anterioridad a la evaluación Ordinaria, las circunstancias que consideren relevantes de cara a la toma de decisiones relacionadas con la promoción/titulación de sus hijos e hijas.
Para el cumplimiento de este trámite, dispondrán del lunes 15 al viernes 19 de junio y deberá hacerse a través de Mensajería iPasen contactando con su tutor/a.
Adjuntamos circular informativa AQUÏ
Comunicaciones Familias-Centro
Estimadas familias, como saben hemos puesto a su disposición información referente a la planificación educativa en cada uno de los cursos así como las últimas noticias publicadas en la página web del centro: https://iesolivardelamotilla.es/periodo-lectivo-no-presencial/ en cualquier caso, en caso de que lo consideren necesario pueden comunicarse con el centro educativo, profesores, o tutor de su grupo a través de la App IPasen que llevamos usando desde hace varios años en el instituto. Les facilitamos enlace a un videotutorial donde pueden ver paso a paso como realizar dichas comunicaciones.
Sabemos de las extraordinarias circunstancias que nos rodean, no ya como docentes o padres, sino como seres humanos y desde el centro agradecemos enormemente su esfuerzo y colaboración.
Comunicado Escolarización
El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece en su disposición adicional tercera la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Asimismo dispone que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. Esto significa que, una vez que se establezca la finalización del estado de alarma, se volverán a reanudar todos los plazos administrativos.
En concreto, el plazo de entrega de solicitudes de admisión para el procedimiento de escolarización del curso 2020/21 se interrumpió el día 14 de marzo, quedando todavía 12 días hábiles para su finalización, por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se podrá entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).
Respecto a la presentación telemática de solicitudes de escolarización, se recuerda que sigue disponible esta posibilidad durante el periodo de interrupción ocasionado por el estado de alarma. Una vez que se normalice la situación, al igual que en formato papel, las solicitudes teletramitadas podrán seguir realizándose hasta el final del plazo que se establezca, que coincidirá con la fecha de entrega de la documentación en papel en los centros docentes.
Por todo ello, se pone en conocimiento de la ciudadanía que, una vez normalizada la situación, se va a contar con tiempo suficiente para realizar todos los trámites necesarios tanto en los propios centros docentes sostenidos con fondos públicos como en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte.