Estimadas familias.

Desde el IES Olivar de la Motilla queremos mostrar nuestra inquietud y solidaridad con los terribles sucesos que están aconteciendo en Ucrania. Es por ello que, al igual que otros muchos centros educativos, asociaciones, colectivos, etc., queremos colaborar con nuestro pequeño grano de arena en pro de paliar el sufrimiento que está padeciendo la población civil de dicho país.

Para ello, nos hemos puesto en contacto con la Asociación S.O.S. AYUDA SIN FRONTERAS,  que está a su vez en coordinación permanente con el Consulado de Ucrania. Gracias a ella, sabemos que los productos que con mayor urgencia se está necesitando son los que se exponen a continuación.

Pero la situación en la que se encuentra el país, hace pronosticar que dichas prioridades irán cambiando, con casi toda seguridad, en fechas próximas, de ahí la celeridad en la recogida de dichos productos, solicitándose, que dicha entrega se realice, en la medida de lo posible, a lo largo de esta semana.

Para ello, se colocarán cajas tanto en la entrada del Instituto como en el porche de abajo para que el alumnado pueda depositar todo lo que puedan aportar antes de entrar en su aula.

Agradeciendo de antemano su colaboración.

LISTADO DE PRODUCTOS RECOMENDADOS POR LA ONG AYUDA SIN FRONTERAS  de acuerdo con lo solicitado por el Consulado de Ucrania

• Ropa de abrigo en general, tanto de adulto como infantil, mantas, sacos de dormir, en general todo lo que pueda ayudar a combatir el frío.
  • Productos básicos de primeros auxilios, vendas, gasas, desinfectantes en general, etc.
  • Productos de higiene personal, gel, champú, compresas, pañales, maquinillas de afeitar, etc.

Fdo: IES OLIVAR DE LA MOTILLA