El alumnado de 1°ESO ha construido cajas-nido para las aves de nuestro entorno.

• Gmail

Las cajas-nido están diseñadas para ser ocupadas por el Carbonero común, una especie de ave que se observa en el arbolado de nuestro centro. Con la instalación de estos nidales se pretende reforzar la población reproductora de este ave presente en nuestro entorno.

El proyecto se ha desarrollado en la materia ECOESCUELA aplicando la metodología de trabajo cooperativo.

A cada grupo de alumnos se les han entregado las piezas que necesitaban para su construcción. Estas piezas fueron cortadas y preparadas, previamente, por un grupo de profesores a partir de tablones que adquirió el centro.

El alumnado debía seguir los pasos para su construcción que aparecían en unos planos que se les entregaba a cada grupo. Con la ayuda de tirafondos, bisagras, destornilladores y…un poco de maña…este ha sido el resultado:

• Gmail