Durante toda la semana del 4 al 8 de marzo el centro realiza bajo la organización del coordinador del Plan de Igualdad de género en educación y la colaboración de nuestro querido Gabriel Dillana un conjunto de actividades para conmemorar este día.

Durante las semanas previas se han realizado tutorías específicas «mujeres aventureras» así como una presentación de fotografías «rompiendo moldes».

El Lunes 4 de marzo recibimos la visita de una mujer representante de la Guardia civil que nos hablo del «papel de la mujer en las fuerzas armadas».

El martes 5 de marzo hemos realizado una actividad complementaria con el alumnado de 3ºESO organizadas por el Excmo. Ayto. de Dos Hermanas en las que se han realizado distintas ponencias y una mesa debate sobre igualdad de género, todo ello en el marco de las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento.

El Jueves 7 de marzo recibiremos la  visita de 2 deportistas profesionales bajo el marco de «la mujer como deportista profesional» dirigida al alumnado de 1ºESO. Además también contaremos con una mujer profesora universitaria que nos hablara del «Papel de la mujer en la ciencia» dirigida al alumnado de 4ºESO.

Por último el día 8 de marzo desarrollaremos la actividad central «Rompiendo Moldes» en la que realizaremos la colocación de fotografías facilitadas por el alumnado, en un mural habilitado al efecto, dichas fotografías bajo temática trabajada en las tutorías. Además se realizará el visionado de distintos vídeos  bajo la temática que celebramos y posterior debate tras los mismos.