Programa de Fomento de la lectura «Lecturaula»

¿En que consiste el proyecto Lecturaula?

El proyecto lector es un proyecto de intervención educativa que recoge el conjunto de estrategias para el desarrollo de la competencia lectora y escritora del alumnado y el fomento del hábito lector. Parte de la consideración de la lectura como objeto y medio de enseñanza y aprendizaje para impulsar el desarrollo de todas las competencias y áreas del currículo. Uno de los principios básicos de este proyecto es que el profesorado de las distintas materias se implique en el mismo.

En ese sentido «Lecturaula» no es una idea original de nuestro centro, pero viene a dar respuesta a una necesidad que desde las distintas áreas se detectó, el el sentido de que muchos de nuestros alumnos y alumnas presentaban un déficit de comprensión lectora que se manifestaba en dificultades en la adquisición de contenidos posteriores.

Lecturaula se lleva a cabo durante 1 semana cada uno de los trimestres del curso y consiste en que todo el personal del centro (profesores, alumnado, conserjes, etc…) lee durante 15′ diarios, durante dicho tiempo se reproducen distintas melodías que generan un ambiente agradable y propicio para la lectura.

Plan Lector IES

Plan 2017/2020

Leer en casa

¿Quieres conocer más sobre nuestro plan de lectura y biblioteca?