SEGUIMIENTO DEL ALUMNADO EN PASEN

PASEN es un Servicio Integral de Atención a la Comunidad Educativa a través de Internet.
Este servicio de valor añadido se apoya en una aplicación web que actúa de nuevo canal de comunicación y que ofrece a todos los agentes de la Comunidad la posibilidad de mantener un diálogo
fluido y cotidiano, aún para aquellos que por diversos motivos, ya sean personales, laborales o de cualquier otro origen, no puedan llevarlo a cabo del modo tradicional.
PASEN permitirá a las madres y padres contactar con el resto de la Comunidad Educativa.
Además de esta beneficiosa y complementaria ayuda a la comunicación entre los miembros de la comunidad, PASEN pone a nuestra disposición una serie de herramientas para poder llevar un seguimiento sobre las tareas, trabajos, controles y exámenes que se le asignen a nuestros hijos e hijas, sobre las fechas de entrega, las fechas de exámenes, sobre las faltas de asistencia a clase, etc., siendo nosotros, las madres y los padres los que decidiremos la medida del uso que queramos darle a estas herramientas.

Acceso web: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

¿Qué es PASEN?

También tienen a su disposición la aplicación para móvil Android e iOS, iPASEN:

Tutorial para familias PASEN

Manual_Pasen_perfil_Tutores Legales.pdf

Documento Adobe Acrobat 1.09 MB

Tutorial de iPASEN app para móvil

IPASEN-aplicacion para movil.pdf

Documento Adobe Acrobat 181.2 KB

Para darse de alta en el sistema PASEN

Está disponible un nuevo procedimiento de «autologin» para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de «autologin» para obtener las credenciales de acceso a PASEN.

Para realizar el «autologin» a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.

De acuerdo con la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos personales van a ser guardados y utilizados por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el ejercicio de la función docente y orientadora por parte del centro de enseñanza. Le recordamos que tiene derecho a saber en cualquier momento qué datos personales suyos guarda la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y también derecho a modificarlos o borrarlos (en los casos en que ello fuera legalmente posible). Para ello, deberá dirigirse por escrito a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con dirección en Avda. Juan Antonio de Vizarrón, s/n, Edificio Torretriana. 41071, Sevilla.