A primera hora de la mañana del pasado día 19, el alumnado de 1° de ESO junto a sus profesores salió hacia el Parque Nacional de Doñana para estudiar los ecosistemas. El objetivo parecía ambicioso: en una sola jornada iban a conocer 5 ecosistemas diferentes.
La primera parada fue la Marisma Madre. Allí un sinfín de aves acuáticas despertó el interés de nuestros alumnos que dio pie al estudio de este primer ecosistema.
El segundo de nuestros «stop-over» fue el Palacio de El Acebrón. En este entorno, pudieron diferenciar el monte negro del monte blanco y realizar un sendero que discurre por el bosque en galería del Arroyo de La Rocina. Además, se visitó el museo de usos tradicionales de la tierra con el que cuenta el palacio.
Después, llegó la hora de comer y se dirigieron hacia los merenderos situados junto al Centro de Visitantes de El Acebuche. En estas instalaciones se realizó el visionado de un pequeño vídeo sobre este maravilloso entorno.
Para finalizar la jornada, se desplazaron hasta la Playa de Torre La Higuera para estudiar el último de los ecosistemas previstos.
Esta actividad, vinculada a los contenidos de la materia Biología y Geología y organizada por el Departamento de Ciencias de la Naturaleza, contó con el apoyo de María José Florido Berrocal y Olga Navarro Martínez, tutoras de 1° de ESO, así como con Patricio García Martínez y Miguel García Sousa, profesores de Geografía e Historia y Biología y Geología, respectivamente.