Actividad Lectiva durante el periodo no presencial – COVID19

Estimadas Familias, a continuación, les detallamos las medidas que desde el IES Olivar de la Motilla se toman tras las instrucciones de la Consejería de Educación de Andalucía y que implican, además de la suspensión de la actividad educativa presencial desde el 16 al 27 de marzo de 2020, también contemplan la suspensión de los plazos administrativos. La suspensión de la actividad educativa presencial no implica la paralización del proceso de enseñanza aprendizaje, insistiendo al alumnado en la importancia de seguir con sus tareas y actividades formativas vía telemática, pues la evaluación y el trabajo competencial se desarrollará por esta vía, tal y como se informa a través de la presente circular.

Para acceder al contenido completo de la circular pinchar AQUÍ

Además, el pasado martes en claustro extraordinario se decidió que desde el Departamento de Orientación del centro, se contactara con las familias del alumnado que por uno u otro motivo estaba presentando dificultades de adaptación a esta nueva circunstancia de periodo NO PRESENCIAL lectivo. Desde el departamento de Orientación se proporciona el email: orientacion.olivardelamotilla@gmail.com a disposición de aquellas familias que así lo consideren necesario.

Asimismo les recordamos que pueden comunicarse con cualquier miembro del equipo educativo de su hijo/a o bien con su tutor a través de la aplicación iPasen. Les dejamos enlace a videotutorial de como hacerlo:

El presente documento distribuye las actividades y tareas previstas por el profesorado en las distintas asignaturas para dar continuidad al proceso de aprendizaje entre los días 16 y 27 de marzo (en un primer momento). Este documento será actualizado constantemente por lo que les recomendamos que comprueben los cambios diariamente. En la tabla de planificación de tareas los profesores añadirán las actividades que los estudiantes deben afrontar agrupadas por semanas. Algunas de las tareas incluirán enlaces a la descripción de las actividades en Classroom o bien a documentos o recursos.

Para acceder a la INFORMACIÓN DE 1ºESO PINCHE AQUÍ

 

El presente documento distribuye las actividades y tareas previstas por el profesorado en las distintas asignaturas para dar continuidad al proceso de aprendizaje entre los días 16 y 27 de marzo (en un primer momento). Este documento será actualizado constantemente por lo que les recomendamos que comprueben los cambios diariamente. En la tabla de planificación de tareas los profesores añadirán las actividades que los estudiantes deben afrontar agrupadas por semanas. Algunas de las tareas incluirán enlaces a la descripción de las actividades en Classroom o bien a documentos o recursos.

Para acceder a la INFORMACIÓN DE 2ºESO PINCHE AQUÍ

El presente documento distribuye las actividades y tareas previstas por el profesorado en las distintas asignaturas para dar continuidad al proceso de aprendizaje entre los días 16 y 27 de marzo (en un primer momento). Este documento será actualizado constantemente por lo que les recomendamos que comprueben los cambios diariamente. En la tabla de planificación de tareas los profesores añadirán las actividades que los estudiantes deben afrontar agrupadas por semanas. Algunas de las tareas incluirán enlaces a la descripción de las actividades en Classroom o bien a documentos o recursos.

Para acceder a la INFORMACIÓN DE 3ºESO PINCHE AQUÍ

El presente documento distribuye las actividades y tareas previstas por el profesorado en las distintas asignaturas para dar continuidad al proceso de aprendizaje entre los días 16 y 27 de marzo (en un primer momento). Este documento será actualizado constantemente por lo que les recomendamos que comprueben los cambios diariamente. En la tabla de planificación de tareas los profesores añadirán las actividades que los estudiantes deben afrontar agrupadas por semanas. Algunas de las tareas incluirán enlaces a la descripción de las actividades en Classroom o bien a documentos o recursos.

Para acceder a la INFORMACIÓN DE 4ºESO PINCHE AQUÍ

Recomendaciones a las familias para la atención educativa en casa

Toda la info: en blog Aprendizaje a distancia de la Junta de Andalucía

Mantén contacto con el centro.

Asegúrate de tener acceso a PASEN, el servicio oficial de la Consejería de Educación y Deporte para la comunicación entre los centros educativos y las familias. Si aún no tienes las claves para acceder solo necesitas tu DNI, tu número de teléfono, un poco de tiempo y leer las siguientes instrucciones: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

También puedes acceder a PASEN desde tu móvil, con la aplicación IPASEN:           

Toda la información oficial relativa a la situación actual se publicará en la página web oficial de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced

La comunicación de las familias con el equipo docente se hará a través de la persona encargada de la tutoría.

Trata la nueva situación en familia

Es muy importante que todos los miembros de la familia, independientemente de su edad, hablen y comprendan la excepcionalidad de esta nueva situación, los motivos que la han provocado y lo que va a implicar en su rutina diaria.

Las dudas que le surjan a los menores se aclararán sin alarmar, siempre con una actitud tranquila, inspirando seguridad y transmitiendo la solidaridad que implica que todas las personas permanezcamos en casa como medida preventiva.

  • ¿Qué debemos saber sobre el coronavirus? (Guía elaborada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, la Dirección General de Infancia y el Observatorio de la Infancia en Andalucía).

Establece una rutina de trabajo en casa

Es recomendable establecer una rutina de estudio diario, preferiblemente acordada entre toda la familia y con el compromiso por parte de todos de respetarla una vez definida.

Para establecer la rutina diaria sigue las indicaciones que se hagan por parte del profesorado del centro. Estas indicaciones podrán incluir vías de comunicación y recursos digitales

Ayúdales a acceder a ellos y que aprendan a utilizarlos adecuadamente.

Para evitar las consecuencias de un periodo de menor actividad física por parte del alumnado, las familias deben seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para cuidar su alimentación y su forma física.

Deja tiempo para el ocio
Tras el estudio o los deberes, deja que los más pequeños y las más pequeñas se distraigan jugando, bailando, realizando actividades manuales, y a ratos viendo la televisión,…
Ten en cuenta la etapa educativa de tu hijo/a
  • Infantil: En edades tan tempranas es muy importante mantener el equilibrio entre tareas. Alternar tareas manipulativas o creativas con otras más didácticas facilitará su concentración y motivación. Los tiempos de descanso deben ser mayores.
  • Primaria: Se debería centrar la atención en no perder el hábito de lectura y la rutina diaria de las tareas marcadas por el profesorado.
  • Secundaria: En esta etapa lo más importante es sostener su motivación para no perder la rutina diaria de estudio.
  • Bachillerato: En el caso del alumnado mayor es recomendable que no rompan el ritmo de trabajo que tienen actualmente, por lo que habría que concentrar los esfuerzos en mantenerlo o incluso adquirirlo o mejorarlo. En el caso específico de 2º de Bachillerato es esencial que dediquen este tiempo a reforzar lo ya adquirido y, sobre todo, cumplir con las indicaciones que vayan recibiendo desde su equipo docente vía telemática.

Comunicaciones Familias-Centro

Estimadas familias, como saben hemos puesto a su disposición información referente a la planificación educativa en cada uno de los cursos así como las últimas noticias publicadas en la página web del...

leer más

Comunicado Escolarización

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece en su disposición adicional tercera la interrupción de los plazos para la tramitación de los...

leer más

Cursos plataforma Moodle para profesorado

La Consejería de Educación y Deporte pone a disposición del profesorado una actividad formativa en línea sobre el uso de la nueva plataforma Moodle Centros. Esta formación se oferta en dos modalidades con los mismos contenidos: Curso certificable: cuenta con un equipo...

leer más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Pin It on Pinterest