Campeonatos escolares

El programa de Escuelas Deportivas Municipales es un programa deportivo, educativo, formativo y voluntario, dirigido a los centros de la localidad ,  tanto de primaria como de secundaria. Se desarrollan  múltiples modalidades deportivas (ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, psicomotricidad, predeporte, fútbol sala, gimnasia, ciclismo, rugby, taekwondo y voleibol) y en colaboración con los clubes deportivos de la localidad.

En el IES Olivar de la Motilla las modalidades que se desarrollan son gimnasia rítmica y  Voleibol, los horarios de la escuela deportiva de voleibol son los martes y jueves de 17:00 a 18:30 h  mientras que la gimnasia rítmica es lunes y miércoles de 16:00-17:00 mientras que los martes y jueves es de 16:00-17:30.

La competición es una parte relevante de este programa, pero estos Campeonatos Escolares van más allá de una simple competición, su objetivo es contribuir a la formación integral de lo adolescentes en un entorno educativo y como complemento perfecto a las actividades que se desarrollan en las aulas de los centros educativos nazarenos.

Los Campeonatos Escolares:

◦Favorecen el desarrollo de habilidades deportivas en los jóvenes.

◦Son un extraordinario método para la integración social entre los alumnos de diferentes razas y nacionalidades.

◦Actúan como elemento de prevención de conductas de riesgo.

◦Constituyen un desarrollo personal de los alumnos participantes y al refuerzo de valores, principalmente los relacionados con el compañerismo, la solidaridad, la auto-disciplina y la capacidad de superación.

◦Son una inmejorable plataforma de fomento de relaciones de amistad y relaciones sociales, dentro de un ambiente sano orientado a la superación.

◦Mejoran las instalaciones deportivas de los institutos participantes y hacen que los alumnos se identifiquen con su instituto.

◦Ayuda al descenso del sedentarismo y de la obesidad infantil-.‐juvenil, favoreciendo el ocio activo.

Si quieres más información www.doshermanas.net